Posted by on 8 Jul, 2015 in bienestar, cuerpo, hidroterapia de colon, organismo, salud | 0 comentarios

La depuración o purificación ofrece a tu cuerpo un apoyo adicional para expulsar las toxinas que contribuyen a desarrollar una amplia gama de problemas, como pueden ser fatiga, enfermedades gastrointestinales, disminución de la claridad mental, ansiedad por comer y mucho más. Un programa de depuración para recuperar y mantener la salud puede tener un efecto positivo y muy significativo sobre la bioquímica del cuerpo a la vez que permite expulsar las toxinas naturales y derivados del metabolismo diario. La depuración puede ayudar a expulsar toxinas, reducir peso y contribuir a su salud general y vitalidad.

¿Cómo puede ayudarme la depuración?

Constantemente estamos expuestos a altos niveles de sustancias extrañas, a alimentos sintéticos y tratados químicamente y a cualquier tipo de toxina externa, como contaminantes o pesticidas.

Aunque sí es cierto que nuestro cuerpo está diseñado para librarse de las toxinas de forma natural, a veces éste puede verse sobrecargado y necesitar una depuración extra. Al participar en un programa de depuración podrá observar, entre muchos otros, los siguientes resultados:

  • Peso más equilibrado
  • Aumento de energía
  • Mejor digestión
  • Piel más clara
  • Pelo más brillante
  • Disminución de molestias y dolores
  • Reducción de alergias
  • Reducción de grasa corporal
  • Disminución de retención de líquidos

 

¿Qué es la hidroterapia de colon y cómo funciona?

La irrigación del colon mediante la hidroterapia del colon implica la infusión suave y segura de agua en el colon a través del recto. No se usa ningún tipo de producto químico y toda la terapia es relajante y eficaz.

Durante la terapia el cliente se encuentra en una mesa de tratamiento personalizado con absoluta comodidad. Desde el mismo instrumento de hidroterapia un pequeño espéculo desechable se introduce en el recto suavemente y el agua caliente y filtrada pasa al colon.

En nuestro centro Salud Euskadi te ofrecemos un servicio profesional y personalizado de hidroterapia de colon en Bilbao. Nuestra voluntad es poner a tu alcance todos los medios posibles para que consigas un estado de bienestar óptimo.

¿Cuál es el objetivo de la hidroterapia de colon y cómo sé si la necesito?

Todos los materiales de deshecho, especialmente aquellos que se mantienen en el colon durante un tiempo (heces, tejido celular muerto, mucosas, parásitos…), plantean varios problemas de diversa índole.

En primer lugar, son materiales muy tóxicos, y las toxinas pueden volver a entrar y circular por el sistema sanguíneo, haciéndonos sentir enfermos, cansados o débiles, y puede conducir a enfermedades cardiovasculares, hígado graso,  cálculos biliares, estreñimiento, acné, etc. En segundo lugar, estos materiales adheridos al colon pueden afectar a la capacidad del mismo para asimilar los minerales y vitaminas producidas por las distintas bacterias. Y por último, una acumulación de estos materiales en el colon pueden inhibir la acción muscular causando movimientos intestinales demasiado lentos, estreñimiento o SII (Síndrome del Intestino Irritado), así como distintos tipos de alergias.

Esta condición es muy frecuente en países desarrollados como Europa o Norte-América, ya que las dietas y condiciones externas son similares. Algunos de los síntomas son dolores de cabeza, espalda y articulaciones, estreñimiento, fatiga, mal aliento, olor corporal, irritabilidad, confusión, manchas en la piel, gases, hinchazón o diarreas, entre muchos otros. Como se puede observar, la toxicidad intestinal es parte de la experiencia cotidiana de muchas personas. Se ha de considerar el intestino como un sistema de alcantarillas de todo el cuerpo: si no se limpia, el resto del cuerpo sufre.

 

Hidroterapia y algo más

Aun viendo las ventajas y beneficios que la hidroterapia de colon puede aportar a nuestro cuerpo, siempre hemos de contar con que es un apoyo extra, no la solución definitiva. Hemos de ser conscientes de que es de vital importancia una alimentación variada y sana con fibra, agua, verduras y frutas. Mantener un cuerpo sano cuidando nuestra alimentación es uno de los sistemas más efectivos para una depuración sana de nuestros intestinos.