Posted by on 5 Ago, 2015 in bienestar, cuerpo, hidroterapia de colon, organismo, salud | 0 comentarios

El tracto intestinal es la fuente de acceso de todos los nutrientes a nuestro cuerpo. Si su funcionamiento no es el correcto, sufriremos dos grandes problemas. Por un lado, tendremos mucha dificultad para digerir los alimentos y descomponerlos para que nuestro cuerpo pueda absorber los nutrientes derivados de los mismos. Y por otro lado, aunque seamos capaces de hacer una correcta digestión, si las paredes intestinales están recubiertas por mucosas y/o colonias de bacterias dañinas, acabaremos por absorber una pequeña fracción del valor nutricional de la comida consumida.

Además, el colon es el canal principal de eliminación del cuerpo. Es el medio a través del cual eliminamos los residuos tóxicos del proceso digestivo –incluyendo grandes cantidades de la bacteria E.coli. Si estos residuos permanecen en nuestro interior más de lo necesario, el impacto en el cuerpo puede ser devastador.

Asimismo, todos los deshechos del sistema linfático pasan por el colon, de la misma forma que lo hacen los residuos provenientes del hígado. El hígado filtra residuos peligrosos de medicinas, venenos y exceso de colesterol en la sangre, y los saca del cuerpo gracias al colon, pasando antes por la vesícula biliar. Si se tapona el colon, todo vuelve hacia arriba y el resultado es claro: enfermedades.

Lo realmente importante es recordar que no se puede empezar a reparar y limpiar ninguna parte del cuerpo ni otros sistemas hasta limpiar el colon para asegurar que cualquier tipo de material tóxico tendrá salida.

Siete consejos para unos intestinos sanos y una óptima digestión

  • Come alimentos sin procesar. Asegúrate de incluir fibra en tu dieta con alimentos como verduras, judías, nueces, semillas y granos enteros.
  • Elimina alergias alimenticias. Si crees que tienes algún tipo de sensibilidad especial, prueba a hacer una dieta eliminatoria. Deja a un lado el gluten, lácteos, maíz, levadura, soja y huevos durante un par de semanas y comprueba cómo te sientes por dentro.
  • Trata cualquier tipo de infección o virus. Parásitos, hongos y bacterias en el intestino pueden inhibir una correcta función intestinal.
  • Repón tus enzimas digestivas. Si no tenemos suficientes enzimas digestivas en los intestinos, no podemos convertir los alimentos en las materias primas que nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan para funcionar. En ese caso, es conveniente un suplemento de enzimas digestivas.
  • Reconstruye tu flora intestinal con suplementos probióticos. Los probióticos ayudarán a reconstruir esas bacterias saludables tan esenciales para una buena salud intestinal.
  • Comer grasa “buena”. Tomar suplementos de Omega-3 ayudará a controlar cualquier tipo de inflamación intestinal.
  • Cura el revestimiento intestinal. Emplea nutrientes de curación de intestino, como puede ser la glutamina o el zinc.

Aparte de todo esto es importante mantenerse hidratado y beber mucha agua, llevar una dieta sana y hacer ejercicio. La regularidad y el control de nuestro propio cuerpo son los primeros pasos para conseguir unos intestinos sanos y un bienestar físico.

Hidratación del colon: ¿para qué sirve?

Como ya hemos visto, el colon es una de las partes más importantes del intestino. La hidroterapia de colon (también conocida como irrigación del colon) utiliza agua filtrada a temperatura controlada para suavemente limpiar el colon de cualquier tipo de impureza o residuo.

Con los años, con una mala función digestiva, el sistema digestivo es posible que no elimine de forma eficaz los deshechos y residuos, dando lugar a una acumulación de materia fecal que incluye malas bacterias, hongos y parásitos. Si se almacena durante mucho tiempo conduce a un entorno digestivo poco saludable que puede resultar en síntomas como hinchazón, gases, dolores de cabeza o enfermedades de la piel.

En Salud Euskadi somos conscientes de todo ello, y por eso ofrecemos a nuestros clientes la atención más cuidada y profesional en cuanto a servicios de hidratación de colon y de otras terapias alternativas. Descubre como sanar tu cuerpo en nuestro centro de salud en Bilbao.